Es indudable que durante la Semana Santa solemos realizar largas caminatas, ya sea por asistir a procesiones, salir en ellas o disfrutar de cualquier otra actividad turística. En estos días la mayor parte de la población aprovecha su tiempo libre para realizar actividades al aire libre que implican permanecer durante varias horas de pie. Debido a esto, es importante ser conscientes del papel que juegan nuestros pies y cómo debemos cuidarlos para que no sufran molestias.

La visita periódica al podólogo, y en concreto durante esta semana, cobra especial importancia a la hora de prepararnos para esta fecha. El especialista ayudará a comprobar la salud de nuestros pies y a solucionar y evitar posibles complicaciones, como los dolorosos uñeros. Además, nos puede aconsejar sobre qué calzado es el más adecuado y cómo podemos adaptar nuestros pies a él.
Algunas de las lesiones más comunes que suelen presentarse son las grietas, ampollas, uñas encarnadas o hematomas subungueales. Por ello, se aconseja seguir una serie de pautas antes, durante y después de largos paseos, como los que realizamos durante una procesión. Es recomendable mantener un buen corte de uñas y una piel correctamente hidratada. Además, la elección del calzado será indispensable y no se debe estrenar el mismo día. Para finalizar, después de largas caminatas, debemos observar si ha habido alguna alteración y aliviar nuestros pies con contraste de agua fría y caliente.
En Ortopedia García Férriz aconsejamos acudir a un podólogo para mantener una correcta salud de nuestros pies, elemental durante fechas en las que pueden sufrir más como es el caso de la Semana Santa, y por ello, en nuestra clínica, te asesoramos sobre su cuidado y tratamos todo tipo de dolencias.
No obstante, no hay que olvidar que es importante cuidar la salud de nuestros pies durante todo el año con revisiones periódicas, además de seguir los consejos posturales que nos da nuestro podólogo.
¡Visítanos y recibirás una atención completamente personalizada!




