¿Cómo beneficia a la movilidad el uso del scooter eléctrico?

Actualmente, y gracias a la ayuda de los avances tecnológicos y en ortopedia, las personas que tienen problemas de movilidad han visto mejorada su calidad de vida. El crecimiento en nuestro campo hace posible que, con el uso de diferentes herramientas y aparatos, como los scooters eléctricos, se les devuelva parte de su independencia y autonomía.

 

Un scooter eléctrico previene de caídas además de facilitar el proceso de recuperación. Es versátil, ya que puede utilizarse en cualquier momento para ir a cualquier parte, además de hacer posible el transporte de objetos. La autonomía que proporciona da libertad de movimiento por lo que ayuda a la autoestima del paciente, que se verá más autosuficiente.

 

No obstante, hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegirlo ya que existe una amplia gama de modelos. Entre sus principales características deben encontrarse:

 

  • Fácilmente manejable y seguro.
  • Adecuado y cómodo para la patología del paciente.
  • Ligero, compacto y transportable. Debe ser desmontable para su desplazamiento en vehículo.
  • Adaptable a todo tipo de entornos.
  • Es importante que disponga de ayuda de servicio técnico para resolución de posibles problemas.

 

Sin duda, podría decir que un scooter eléctrico es saludable. Así, tanto en la vida diaria como en acontecimientos sociales, como esta Feria y Fiestas de San Lucas 2019, los trayectos no supondrán un contratiempo para las personas con problemas de movilidad, ya que gracias a este aparato sus posibilidades aumentan.

 

#GarcíaFérriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.