Prótesis acuáticas para el verano

Nos encontramos en plena época de calor y vacaciones. En estos meses, las visitas a playas y piscinas son más comunes que durante el resto del año, y es cuando las personas con prótesis, en ocasiones, pueden tener complicado realizar determinadas actividades que impliquen el contacto directo con el agua.

 

Ya sea por alguna enfermedad, accidente o cualquier otra situación causante, una parte de la población se ve necesitada de prótesis u órtesis con el objetivo de ver facilitado su desarrollo en el día a día. Es por esto por lo que existen las prótesis acuáticas, que hacen posible que estas personas disfruten con total libertad en cualquier momento, pero, sobre todo, en los calurosos meses de estío. Entre los diferentes productos encontramos:

 

  • Prótesis de mamaElaborada con silicona, transparente y ligera. Tiene una forma simétrica diseñada con ondulaciones en la cara interna y el extremo inferior para eliminar el “efecto ventosa”.
  • Prótesis para miembros inferiores. Dispone de suela antideslizante muy elevada además de un bloqueo integrado de la rodilla para proporcionar mayor seguridad.

 

  • Vestuario adaptado para el agua. Además de disponer de prótesis adecuadas, en algunas ocasiones es necesario utilizar ropa adaptada para baño. Un ejemplo de ello se presenta tras la cirugía post-mastectomía, donde se recomienda utilizar determinados bañadores que sean acordes.
  • Escayolas 3D. Son impermeables, ergonómicas, higiénicas y ligeras. Se adaptan perfectamente a la anatomía y dolencia de cada paciente. Estas férulas de inmovilización siguen protocolos de calidad y garantizan la seguridad en todo momento, y por eso, recientemente hemos comenzado a trabajar con ellas.

 

En Ortopedia García Férriz contamos con artículos eficaces, indicados para todo tipo de necesidades, con el fin de que nuestros pacientes experimenten mejoría en sus patologías y, por lo tanto, en su calidad de vida.

 

#GarcíaFérriz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *